miércoles, 6 de febrero de 2008

Seguimos

Sirva este primer post de bienvenida a los conocidos y a los recién llegados. Esto vendría a ser una continuación o segunda época del blog Candelero alojado en Blogia, donde escribí desde abril de 2006 hasta enero de 2008. Estoy archivando aquí todos los artículos que se publicaron allí, por lo cual creo que se trata más de un cambio de ubicación que de un proyecto diferente.

La línea a seguir será más clara, en principio: reflexión y comentario de lecturas, sobre todo. Es mi intención escribir con una actitud orientada al Espíritu, y quisiera que esto fuera algo así como un acto de gratitud y alabanza, en la medida en que eso sea posible a través de la reflexión personal. Me gustaría que lo que escribiera aquí aportara algo de luz de vez en cuando. Creo que, aunque al inicio de la primera época no lo sospechaba, por ahí va el sentido del título. Pienso en el dicho y la invitación de Jesús:
«Nadie enciende una lámpara y la tapa con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.» (Lc 8, 16).
Quedan algunos detalles por ultimar (quizás algún retoque a la apariencia, poco más) y, a decir verdad, esto no es nada "definitivo", y ni siquiera estoy seguro de que el blog vaya a permanecer por mucho tiempo en esta ubicación; ya se verá. De todos modos, en algún momento hay que empezar. Comenzamos, pues, en Miércoles de Ceniza. Y Dios dirá lo que sale de aquí.

4 comentarios:

  1. LUZ A ESTE TU NUEVO CUADERNO DANI. Y POEMA PARA ÉL*

    Soy un guardador de rebaños.
    El rebaño es mis pensamientos
    y mis pensamientos son todos sensaciones.
    Pienso con los ojos y con los oídos
    y con las manos y los pies
    y con la nariz y la boca.

    Pensar una flor es verla y olerla
    y comer su fruto es saber su sentido.

    Por eso cuando en un día de calor
    me siento triste por gozarlo tanto,
    me tumbo a lo largo en la hierba,
    y cierro los ojos calientes,
    siento todo mi cuerpo tumbado en la realidad,
    sé la verdad y soy feliz.

    Alberto Caeiro (F. Pessoa)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos, por tu visita y por los bellos versos.

    Lo de "Pienso con ... los pies" me recuerda a una frase que leí hace poco: "En la búsqueda de Dios hay que tener el corazón en los pies y no en la cabeza".

    ResponderEliminar
  3. Ya he actualizado el enlace en Philo Ousia... un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Un saludo, Filousia, y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar